miércoles, 1 de diciembre de 2010

BODAS DE ORO 1961 - 2011

PRESENTACIÓN

Por medio del presente documento  la Comisión Central “BODAS DE ORO” pone en su consideración el cronograma de actividades pergeñadas para un buen desarrollo de las festividades en homenaje a los Quincuagésimo Aniversario de la Institución mater de la provincia de Acomayo; para lo cual buscamos el apoyo incondicional de los tres estamentos .


OBJETIVOS
  • Proponer una serie de actividades tendientes a una celebración adecuada de los Cincuenta Años de vida institucional.
  • Programar actividades en fechas pertinentes,
  • Extractar  un presupuesto tentativo que posibilite el desarrollo de estas actividades.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

FECHA
ACTIVIDAD
PRESUPUESTO
30-11-2010
·   Confección de almanaques
s/500
01-01-2011
·   Repintado y refacción de ambientes
s/5000
Marzo-2011
·   Confección de polos (un millar)
s/8000
Marzo-dicbre
·   Programa radial
s/300
Abril -2011
·   Confección de una gigantografia
s/200
Mayo-2011
·   Publicación de la revista tomasina
s/1500
18-05-2011
·   Concurso de platos típicos
s/500
Mayo-2011
·   Campeonato “COPA TOMASINA”
s/1000
Junio-2011
·   Juegos deportivos escolares
s/4000
05-07-2011
·   Velada literaria
s/200
07-07-2011
·   Concurso “ÑUSTA TOMASINA”
s/300
10-07-2011
·   Izamiento del pabellón nacional
s/300
10-07-2011
·   Almuerzo de camaradería
s/700
12-13-14/07
·   Iluminación de la Institución
s/700
13-7-2011
·   Actividades deportivas (variadas)
s/1000
Junio-setbre
·   Concurso de conocimientos
s/600
13-07-2011
·   Serenata a la institución
s/1500
14-07-2011
·   Festival “WAQRAPUKARA”
s/1000
Agosto-2011
·   Feria de ciencia y tecnología
s/500
Agosto-2011
·   Concurso de argumentación y debate
s/100
23-09-2011
·   Ginkana por el día del estudiante
s/400
Mayo-2011
·   Compra de equipo de sonido

s/5000



DETALLE DE LAS ACTIVIDADES

1.    CONFECCIÓN DE ALMANAQUES.
Se confeccionaran un millar de almanaques los mismos que serán vendidos al público en general en los meses de noviembre, diciembre y enero pro fondos de las actividades de aniversario
2.    REFACCIÓN DE AMBIENTES.
Se solicitara el primer día del mes de enero al municipio provincial un presupuesto de s/5000 para el mantenimiento de los ambientes del la institución (interior y exterior)
3.    CONFECCIÓN DE POLOS.
Se confeccionaran 700 polos de regular calidad con el logo correspondiente a las bodas de oro las mismas que serán vendidas al público en general y 300 polos de calidad mejorada para que sirvan de presente a los invitados de honor
4.    PROGRAMA RADIAL.
Se comprara los derechos de una hora radial desde el mes de marzo hasta el mes de diciembre para que sirva de un medio de difusión del aniversario y como una vitrina de las cualidades de nuestra institución.
5.    CONFECCIÓN DE GIGANTOGRAFIA.
Se mandara confeccionar una gigantografia a todo color con los motivos por las bodas de oro de la institución la misma que se colocara todos los días en el frontis del plantel.
6.    PUBLICACIÓN DE REVISTA TOMASINA.
Se publicara una revista por las bodas de oro en papel cuché en el mes de mayo la misma que se pondrá en venta para el público en general
7.    CONCURSO DE PLATOS TIPICOS.
Este concurso se programara con la participación obligatoria de todas las secciones, y podrán participar platos típicos de todo el país.
8.    CAMPEONATO COPA TOMASINA.
La participación de las instituciones será en categoría libre;  el premio para los tres primeros lugares se deben exhibir con anticipación para una mejor acogida del evento
9.    JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES.
Siendo sede de los juegos escolares de ambas categorías, las medallas que se hagan entrega a los ganadores deben llevar el logo de las bodas de oro; y, serán metálicas y de buena calidad, así como los banderines que se lleven las instituciones participantes.
10.              VELADA LITERARIA.
Esta actividad se realizara en el coliseo cerrado, con la participación todos los talentos de la institución
11.              CONCURSO ÑUSTA TOMASINA
Esta actividad se realizara en el coliseo cerrado, con la participación  de las bellas señoritas de cada sección; las ganadoras de las dos categorías iniciaran el paseo de comparsas en carros alegóricos debidamente acondicionados
12.              IZAMIENTO PABELLON NACIONAL.
Se realizara con la participación de los tres estamentos, además de los ex alumnos; así mismo se invitara a otras delegaciones. (Ciencias – Clorinda) e instituciones educativas del ámbito provincial.
13.              ALMUERZO DE CAMARADERIA.
Finalizada la ceremonia del izamiento se realizara el brindis de honor, y el almuerzo de camaradería con todos los invitados.
14.              ILUMINACIÓ DE LA INSTITUCIÓN.
Estará a cargo de comunidad educativa tanto las siglas como el plantel, para lo cual además será necesario la compra de reflectores.
15.              ACTIVIDADES DEPORTIVAS.
Se realizaran las actividades ya conocidas como: carrera de burros, toma de bandera, maratón (estudiantes- participación libre), ciclismo (estudiantes – participación libre), box (damas y varones), ajedrez
16.              CONCURSO DE CONOCIMIENTOS
Se realizara dos concursos en las fechas de junio y setiembre; las mismas que serán premiados acumulando los puntajes de los dos eventos en el día del estudiante
17.              SERENATA A LA INSTITUCIÓN.
            Esta actividad se realizara en el patio de la institución; la cual será con una orquesta (se gestionara con la BAKUS) o con el apoyo de los ex alumnos.
18.              FESTIVAL WAQRAPUCARA
Se realizara en el patio de honor a partir de las 11 am, con participación de las secciones de la institución; además se invitara a las demás instituciones de la provincia. El concurso será premiado de acuerdo a la participación.
19.              FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
Siendo sede de la feria de ciencia y tecnología; se realizara en sus tres etapas, procurando los premios para las dos primeras etapas y un presupuesto para la participación en la tercera etapa.
20.              CONCURSO DE ARGUMENTACIÓN Y DEBATE
Siendo una actividad permanente se realizara el concurso con la participación de todo el alumnado; y, los estudiantes clasificados participaran en la ciudad del cusco, para lo cual se les proporcionara el presupuesto pertinente.
21.              GINKANA DIA DEL ESTUDIANTE
Esta actividad se realizara en el día del estudiante, consistente en actividades de competencia, en la cual los ganadores serán premiados por categorías